[U-co] error al hacer dhclient

Fernando Giraldo Montoya ferchosur en gmail.com
Lun Sep 17 15:17:51 UTC 2012

Saludos para todos, desde hacer unos dias cada vez que intento renovar la
dirección ip me sale un error y esta no se renueva, he buscado pero no
encuentro información ni sobre el error ni sobre algunas solución.. en
verdad creo que no es un error sino mas bien que en algún momento realice
algún cambio en el sistema y esto me esta generando el problema. Como yo lo
entiendo el script dhclient esta incluido en el initi.d, por lo cual no se
puede hacer dhclient, pero la verdad no lo encuentro en la ruta :(

les adjunto el mensaje que me entrega la consola

Si doy dhclient sin ser root sale esto

RTNETLINK answers: Operation not permitted

y si hago sudo dhclient sale esto

Rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service(8)
utility, e.g. service smbd reload

Since the script you are attempting to invoke has been converted to an
Upstart job, you may also use the reload(8) utility, e.g. reload smbd
RTNETLINK answers: File exists

Y estos son los servicios que tengo en reload

acpid                  network-manager        tty3
apport                 nmbd                   tty4
atd                    portmap                tty5
avahi-daemon           -q                     tty6
bluetooth              qemu-kvm               udev
cron                   --quiet                ufw
cups                   resolvconf             upstart-socket-bridge
dbus                   rsyslog                upstart-udev-bridge
--dest=                --session              -v
--help                 smbd                   --verbose
idmapd                 statd                  --version
irqbalance             --system               whoopsie
lightdm                tty1
modemmanager           tty2

Creo que el problema esta con el network-manager... bueno si alguien sabe
como puedo resolver esto le agradezco...

--

*GNU/LINUX USER # 553303*

Se libre usa software libre!!