[U-co] Retiro del Concilio.

Sergio Meneses sergioandresmeneses en gmail.com
Mie Oct 31 22:44:16 UTC 2012

Saludos Compañeros de la Comunidad!

Creo que la mayoría ha visto por el proceso de elección del nuevo concilio
y demás, que no voy a continuar siendo parte del mismo.

La decisión de mi retiro se debió principalmente al horario de reuniones
(martes, 21:30) ya que terminaban casi a las 23 o en ocasiones tomaban mas
tiempo y a diversos compromisos con el LoCo Council y otros proyectos que
quiero tomar para el ciclo 13.04.

En cuanto a la participación durante mi estadía en el concilio, puedo decir
que cumpli con las metas que nos trazamos al iniciar este proceso y de lo
cual pueden dar testimonio muchos de los miembros de la comunidad, el
crecimiento de la misma y la estabilidad que mantiene respecto a otros
LoCo's. Esta es una de las razones por las cuales me siento mas orgulloso
del trabajo hecho, no solo por mi sino con la ayuda y la guía de compañeros
como Andres Mujica, Julian Alarcon, Hollman Enciso, Fabian Rodriguez,
Daniel Caicedo, Diego Forigua y muchos mas!!! (creo que pocas veces
agradecemos ese tipo de esfuerzos así que aprovecho la oportunidad).

En cuanto mas a cuantificar mi proceso en el concilio, puede dar algunos
datos:

- Participe en dos procesos de reaprobación del team, construyendo y
tratando el bug que nos asigna el LoCoTeam asi como la generación de la
wiki respectiva y participando en la respectiva reunión con el LoCo Council.

- Materialice el proyecto de Documentación, el cual rediseño el sistema
antiguo de wikis y estableció la indexación actual... desafortunadamente
por cuestiones de tiempo me aleje un tiempo, pero espero que otros miembros
lo retomen y sigan el excelente trabajo que se realizo con ayuda de
JoseGutierrez y CesarGomez.

- Establecimiento de un documento con toda la informacion administrativa
del team para los miembros del concilio y liderez de proyectos, era algo
simple que no existia y que definitivamente ha sido de mis aportes mas
grandes aunque solo es un documento de texto compartido.

- Participación como representación de la comunidad en multiples eventos a
nivel nacional y internacional, como FLISOL, SFD, BarCamps, Campus Party y
muchos mas!

- Por algún tiempo fui la voz oficial del team en el planet de ubuntu,
labor que espero sigan manteniendo los nuevo UbuntuMembers.

- Y por ultimo pero no menos importantes, las labores matutinas:
Administrar la lista de correos, manejo de los miembros de la comunidad en
launchpad, revisión de solicitudes, reuniones, soporte.

Aprovecho para responder algunas preguntas que me han hecho:

¿Pero que sigue a ahora?
Me di cuenta que mi perfil en LP ya fue completamente desactivado del
concilio entonces vendra un proceso de acompañamiento y asesoría al nuevo
concilio que la comunidad escogio!!

¿Volver al Concilio?
En un futuro cercano no creo, los compañeros escogidos para liderar el
concilio son bastante capaces y están con la disposición de trabajar que es
lo mas importante. Tal vez en un par de años cuando se escoja un nuevo
concilio o si hace falta un miembro podría ayudar pero esperemos que no sea
necesario.

¿Me retiro de la comunidad?
Definitivamente no, el que no forme parte del concilio no implica que deje
la comunidad de lado!... siempre seré miembro de Ubuntu Colombia.

¿Te faltaron cosas por hacer?
Es un si rotundo!!! creo que tenia mas ideas a implementar y un montón de
cosas que habría querido hacer en la comunidad pero creo que logre hacer
las mas importantes, eso lo veo reflejado en la comunidad y es lo que mas
me enorgullece.

¿Recomendaría algo al nuevo concilio?
La verdad aconsejaría que siguieran con el gran trabajo y la
responsabilidad que tienen por delante y que la afronten como se debe... y
yo se que así lo hará porque he tenido la oportunidad de trabajar con ellos
antes y se que harán un muy buen trabajo.

Y les diría: "Recuerden que ustedes están continuando con el gran trabajo
que hicieron grandes miembros antes, mantengan a la comunidad creciendo y
activa."

Acabando la sesión de QA, me gustaría agradecer a todos los que de alguna u
otra forma me colaboraron durante el proceso que concluyo. Y espero poder
responder todas las dudas que a lo mejor pueda generar este email.

Estamos en contacto.

Sergio Meneses
Ubuntu LoCo Council