[U-co] Información técnica de Ubuntu

Carlos Fajardo carlos.fajardo en gmail.com
Mie Oct 24 21:14:43 UTC 2012

On 10/24/2012 04:02 PM, Wilmar Giraldo wrote:
> Supongo que la gestión de memoria y de procesos se hace a nivel de kernel,
> si es así, cualquier información que encuentre acerca de Linux le puede
> servir, no creo que las distribuciones modifiquen esto.
>
> Saludos
Cordial saludo,

En el sentido de como funciona cualquier linux, este documento me
resultó útil:

http://www.ibm.com/developerworks/linux/library/l-linux-kernel/

En cuanto a características de la distro como tal hay que recordar que
venimos de la rama Debian y eso nos diferencia de las distros hijas de
otras ramas como la rama redhat (ver http://futurist.se/gldt/ ), en
temas como el gestor de paquetes, la secuencia de arranque, el módulo de
seguridad (AppArmor vs. SELinux) etc...

Lo que si quiero preguntarle a la lista es que pasó con la "Ubuntu
Certified Professional"? Recuerdo que había que pasar los dos examenes
de la LPIC-1 más un tercer examen específico sobre Ubuntu. Imagino que
en el material de estudio de esta certificación debia haber información
específica sobre nuestra distro.

Atentamente,

Carlos Fajardo