[U-co] Consulta

Mie Oct 10 14:26:16 UTC 2012

2012/10/9 Fabian Criollo <fabian.criollo en gmail.com>:
> ▶ubuntu-co<socialscope.profile://user_profile?network=1&uid=24428334930&src_account=1128522740&name=ubuntu-co>Soy
> funcionario del INPEC y me gustaria saber si usando ubuntu puedo
> acceder a internet con restricciones efectivas hacia paginas de
> universidades o sena.
> Esto de la restriccion es importante, ya que si se garantiza esto se
> podrian adelantar estudios virtuales a internos que desean superarse a bajo
> costo ( pero reitero,  debe haber certeza de que solo se podra acceder a lo
> estrictamente solicitado).
> Gracias de antemano.
> [...]

Fabian, hay varias formas entre esas y las más recomendadas es por un
servidor que haga las labores de filtrado, en este caso
squid/dansguardian ... con esto se pueden bloquear con total certeza
las paginas o incluso las categorias que se deseen, por ejemplo
bloquear facebook.com o todas las paginas sociales bloqueando sitios
sociales y así con cientos de opciones.

pero si lo quieres hacer desde el mismo ubuntu se puede editando el
archivo /etc/hosts solo que acá tienes que meter página por página la
cual quieres bloquear, lo cual se hace muy tedioso pero efectivo
también:
http://apuntes-para-no-olvidar.blogspot.com/2010/11/como-bloquear-un-sitio-web-en-ubuntu.html

--
Hollman Eduardo Enciso R.