[U-co] [OT] Configuracion de servidor

Frederic Yesid Peña Sánchez frederic en razorblade446.co
Lun Oct 1 20:38:28 UTC 2012

> Date: Mon, 1 Oct 2012 13:56:50 -0500
> From: juanmarquez en ubuntu.com
> To: ubuntu-co en lists.ubuntu.com
> Subject: Re: [U-co] [OT] Configuracion de servidor

> En realidad le voy a contar para que se motive a analizar mas su
> requerimiento, Cada Servidor requiere un patron de configuracion especifico
> dependiendo del servicio o servicios, si es para alta disponivilidad o alto
> rendimiento o alta transaccionalidad.
>
> El que alguien le diga que tiene que hacer para darle el mejor tunning a su
> server solo muestra un alto grado de imprudencia o inesperiencia en el
> [...]

Gracias por sus respuestas

Básicamente es una herramienta de gestión de fuerza de ventas, que cuenta con clientes en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Chile entre otros.

Manejamos más o menos 3500 clientes, pero con picos de 200-300 clientes conectados simultáneamente.

La funcionalidad básica es de registrar las visitas que hace dicha fuerza de ventas.

Los reportes solo los visualizan algunos usuarios administrativos, que calculo son 200 a lo sumo.

El nivel de inserciones y consultas es balanceado, 50/50

El RHEL 6 es la opción elegida, se descartaron las demás.

Se está pensando adicionalmente que tan factible en costos es contratar una subscripción de Zend Server (para tener lo mismo que la subscripción de MySQL Server.

Por último agradezco mucho a la lista y ojalá este hilo sirva para concentrar esta información, pero creo que no era necesario cierto comentario sobre resaltar el alto grado de inexperiencia o imprudencia que yo pueda tener, para eso estoy documentándome y adicionalmente pedí consejos a la lista.

PD. Favor no hacer caso al FW, Hotmail me hizo Forward del hilo en vez de continuarlo.

Frederic Yesid Peña Sánchez
Linux User # 534532
Ubuntu User # # 33663
Miembro Oficial Ubuntu Colombia