[U-co] Lástima, Ubuntu no sirvió y debo desinstalarlo.

Wilmar Giraldo wilmar.giraldo en gmail.com
Lun Nov 12 02:32:06 UTC 2012

Yo he vivido en carne propia el problema, aunque desde una perspectiva
diferente, he trabajado dando soporte en diferentes sitios y empresas, y a
personas en particular, y aunque los problemas con MS Word son mas bien
pocos, *existen*. En mi caso los problemas que se me han presentado
principalmente tienen que ver con la migración de Macros y componentes
hechos en VBA, esto si es un problema delicado ya que algunos de estos
recursos están muy enraizados con la estructura informática empresarial y
debo confesar que he colgado la toalla en algunas ocasiones.

En forma general, el Libre Office / OpenOffice actual se parece mucho al MS
Office 97, las herramientas que poseen suplen con la mayoría de necesidades
del trabajo diario en un procesador de texto, salvo algunas excepciones,
pero de memoria puedo decir que Cortar, Copiar, Pegar, Alinear a la
Izquierda - Centro - Derecha, Justificado, Tipo de fuente, tamaño, estilo
(Negrita, Cursiva, Subrayado), color de fuente, Margenes, Encabezado, Pie
de página, Numeración y viñetas, sangrado, encuadernado, inserción de
imagenes y combinación de correspondencia son los elementos fundamentales
en cualquier procesador de texto y ambos cumplen estas necesidades.

Las tablas siempre han sido un punto de especial cuidado, ya que casi
siempre su disposición y formato se pierda parcial o totalmente, nada que
hacer hasta que se mejore.

Animo, las comunidades alrededor del mundo en materia de software libre y
herramientas alternativas siempre están dispuestas a ayudar, y yo
personalmente he encontrado toda la ayuda y colaboración que he necesitado
en su momento, algunas cosas presentan mayor dificultad que otras, pero
siempre hay solución.

Atentamente.

--
*Wilmar A. Giraldo Sanchez