[U-co] Consulta para empresas

Carlos Fajardo carlos.fajardo en gmail.com
Jue Mar 15 16:35:38 UTC 2012

Hola a todos,

En primer lugar debo decir que este ha sido un hilo muy interesante y
muy rico en aportes. Hace unos meses relaté en mi presentación la
experiencia de migrar 400 estaciones de trabajo de una entidad pública
(https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-co/2012-January/027001.html) y
quiero resaltar el aporte de Andrés Mujica con el documento de ibm:
http://www.redbooks.ibm.com/abstracts/sg246380.html; en mi opinión el
tema metodológico debe ser el eje para abordar este tipo de retos, el
enfoque del documento en cuestión se asemeja mucho a la metodológica que
se uso en la Superintendencia de Servicios Públicos.

Mi aporte de hoy tiene que ver con un tema puntual del que también he
visto discusión en otros hilos: software contable que se pueda ejecutar
en Linux.

En el año 2004 supe de la existencia de un producto Colombiano que
suplía esa necesidad, hoy me di a la tarea de recordar el nombre del
producto y la empresa que lo desarrollaba y encuentro que la empresa y
el producto están vigentes. El producto se llama "El Administrador" y el
fabricante es ingefox, ver
http://ingefox.com.co/site/?page_id=50

No es software libre, tampoco parece ser de código abierto, pero si se
asume un proyecto de migración con mente abierta para que convivan
soluciones con diferentes tipos de licenciamiento, esta puede ser una
opción que permita superar al menos la restricción a nivel de S.O. que
imponen los productos tradicionales.

No conozco el producto, no creo que sea el único, y creo que mientras se
logra consolidar un resultado práctico en torno a un proyecto de
software libre hay que buscar opciones.

Atentamente,

______
Carlos Fajardo