[U-co] Consulta para empresas

lorsyatenea lorsyatenea en gmail.com
Jue Mar 15 04:24:00 UTC 2012

Hola,

Lo que dicen Wilmar y Edwin es muy cierto, sin embargo, vas a encontrar dos
piedras muy grandes en este proceso, el primero sera el proceso contable de
la empresa y el otro, sera el propio personal de la empresa, lastimosamente
el ser humano es un ser de costumbre y nosotros, aqui en Colombia al igual
que muchas(por no decir todas las) partes del mundo, estamos acostumbrados
a algo y si lo cambian, pues es dificil aceptarlo, especialmente porque por
lo menos en el ambiente laboral, tienden a verlo como una amenaza, algo que
no les veneficiara en nada y solo los retrasara.

Mi consejo es, dentro de la planeacion de tu proyecto de migracion,
organiza bien las pruebas y capacitaciones para los usuarios (en este caso
los empleados de la empresa), puedes ir migrandolos por parte, una
migracion masiva, es complicada, y no es bien recibida por lo usuarios sin
experiencia.  En algunos casos, los mismos usuarios buscaran la manera de
sabotear el trabajo (lo digo porque lo he visto), algunos se adaptaran bien
y lo aceptaran de buena gana pero la mayor parte se la vivira quejandose
(ademas que le sacaran canas verdes a los del depto de sistemas).

Un proceso de migracion no es algo de un dia para otro, mira las
caracteristicas de la empresa informate bien, haz pruebas, preparate un
buen presupuesto con los puntos que ya te escribieron en los mails
anteriores.

Y sobre todo Exito!  Cualquier cosa, a la orden con las dudas...

El 14 de marzo de 2012 22:54, Wilmar Giraldo <wilmar.giraldo en gmail.com>escribió:

> Básicamente lo que dice Edwin viene siendo el roadmap de una migración,
> personalmente pienso que en toda empresa el Talón de Aquiles en cuanto a
> migraciones de software esta ligado con: El sistema Contable, El software a
> la medida y los sistemas CAD, suplir esto es muy difícil en Linux, y aunque
> existen alternativas como el uso de capas intermedias que emulen el API
> (Wine, Crossover), Virtualizar el Sistema licenciado para dar soporte
> específico a una aplicación (si el problema es de licenciamiento, esto
> viene siendo un paño de agua tibia ya que igual se debe licenciar la VM,
> [...]

Lorsy Julio de la Espriella
Desarrollador web.
Tecnologa en Sistemas
Embajadora Fedora Colombia-Latinoamerica
Distrito Turistico y Cultural Cartagena de indias