[U-co] Intalacion Ubuntu

César Biosca. ceaualbi en yahoo.com
Lun Mar 5 00:42:16 UTC 2012

________________________________
 From: Jose Ricardo Tapia <jricardonet en hotmail.com>
To: Ubuntu Colombia <ubuntu-co en lists.ubuntu.com>
Sent: Sunday, March 4, 2012 6:39 PM
Subject: [U-co] Intalacion Ubuntu

Buenas noches a todos, tengo en siguiente inconveniente
Resulta que esta semana decidi instalar en mi computador portatil ubuntu 11.10, inicialmente el computador tenia instalado windows 7, el cual tenia dos particiones la primera de 100GB donde se encontraba instalado el sistema operativo y una segunda particion de 400GB donde almacenaba todos mis archivos, fotos, musica, etc, cuando realice la instalacion de ubuntu lo que hice fue que en la particion donde se encontraba instalado el anterior sistema operativo lo eliminara y hay mismo en esa particion instalara ubuntu, y la otra particion la dejara como estaba o mejor no se toco para nada, cuando termino la instalacion e inicie secion en el computador revisando ya no puedo ver la particion de 400GB donde tenia almacenado todos mis archivos he revisado pero sigo sin ver esa particion.
Quisiera saber si alguno de ustedes tiene una idea de como puedo recuperar esa particion del disco duro y recuerar mis archivos
Gracias
Atentamente
Jose Ricardo Tapiajricardonet en hotmail.com
--
Al escribir recuerde observar la etiqueta (normas) de esta lista: http://goo.gl/Pu0ke

Hola, si quieres puedo ayudarte, solo que la información que estás enviando es insuficiente. Mira para poderte ayudar bien te recomiendo que sigas los siguientes pasos:

a) Inicia tu equipo con el live CD con el que instalaste el sistema.
b) Una vez dentro de la sesión live, inicia gparted, si no lo tuvieras, abres el terminal y digitas:
   b1) sudo apt-get update
   b2) sudo apt-get install gparted
c) Una vez en gparted revisa las particiones y él mismo te informará.
d) Si no sabes que hacer con las indicadiones de gparted, las subes y con gusto cualquiera te podrá ayudar.

Ten paciencia y verás que de esta saldrá tu sistema ileso (siempre y cuando tomes las cosas con calma y sigas las indicaciones).