[U-co] Una ayuda

sepirothem en gmail.com sepirothem en gmail.com
Sab Jun 23 00:16:11 UTC 2012

A ver si alguien sabe y me puede colaborar..

Necesito configurar mi equipo para que pueda hacer 2 cosas.

1. si se conecta a una red (con o sin internet) tenga una configuración (en
este caso la que sea asignada por la red)
2. si no esta conectada a nada tenga una configuración por defecto.

Es decir...  que pueda tener una configuración por defecto cuando no esta
conectado a una red y que cuando se conecte coja la configuración de la red
(puede ser dhcp o que me de la opción manual)

he tratado de configurar ifplugd pero no he podido hacerlo...

la idea es que al momento de iniciar el computador si esta conectado el
cable haga la configuración de la red a la cual está conectado y si no esta
conectado a nada que tenga una configuración que le coloque por defecto.

si alguien sabe como puedo hacerlo se lo agradecería.