[U-co] [OT][AYUDA] Comandos Shell Linux

Christian D. Latorre crislato en gmail.com
Lun Jun 11 02:45:37 UTC 2012

Corrijo

2012/6/10 Jhosman Lizarazo <yo en jhosman.com>

> main(

> el

> Bueno si con SORT pero me dice que "utlizando el campo cuarto GID" y lo de
> añadir la salida... =S puedo sacarlos pues pude hacer ese antes de enviar
> el mail pero no encontré como hacer la segu
>
> Para redireccionar la salida, usa >> archivodesalida ej: ls >> ls.log

> En este lo hago con el comando ps-ux | nl y me dice ps-ux: command not
> found
> también hago el comando ps -aux | nombredeusuario | nl y me sale error
> también (cambiando el nombre de usuario)

ps -ux | nl con espacio en el ps -ux

Creo que el guion a veces sobra, pero otras veces no, podrias ensayar

ps ux | nl

En el segundo me falto el grep

ps -aux | grep nombredeusuario | nl
ps aux | grep nombredeusuario | nl

> Warning: bad ps syntax, perhaps a bogus '-'? See
> http://procps.sf.net/faq.html
> anonymouse: command not found

> Como se envía esta señal????
>
> Con el comando kill. Por ejemplo, para enviar la señal 4:

kill -4 PID_proceso

Señal 9:

kill -9 PID_proceso

si lo quieres por el nombre del proceso y no por su PID

killall -9 proceso (ej: killall -9 bash)

Saludos/Regards,

Christian David Latorre G.
Senior Security Information Consultant
Cali - Colombia