[U-co] Instalar Ubuntu 11.10 en HP Pavilion ?

José Gutiérrez joseb.gutierrez en gmail.com
Dom Ene 29 22:22:29 UTC 2012

Saludos

Comunidad,

Requiero de su ayuda.... resulta que desde diciembre pasado he
decidido cambiar mi antiguo compaq y compre un HP Pavilion y no he
logrado instalar en el disco duro Ubuntu 11.10,,, y he tenido que
instalarlo en una maquina virtual... la verdad no me gusta trabajar
con ubuntu bajo maquina virtual, el motivo por el cual no he podido
instalar ubuntu 11.10 es que el portatil desde la BIOS esta
configurado pára que arranque desde la unidad de CD-ROW reinicio el pc
y no reconoce el Cd de ubuntu ni de la ultima version ni de versiones
anteriores como 11.04, 10.10,,,,,  entonces me toca que forzarlo al
momento del arranque del pc selecionando la tecla F9 y selecciono la
unidad de arranque en mi caso la Unidad de CD-ROW asi si logro que el
portatil reconozca el Cd de ubuntu 11.10 y de versiones anteriores
pero solo llega hasta el pantallazo en donde esta la estrella y el
simbolo de bateria... y luego de 5 segundos mi pantalla queda en negro
todo el tiempo es decir no aparece las diferentes opciones para
instalar Ubuntu en mi portatil.... si alguien me puede ayudar de
antemano se lo agradezco

Jose Gutierrez