[U-co] PC con Ubuntu 11.10x64 o 11.10x32

Julian Alarcon alarconj en gmail.com
Mar Feb 14 03:49:11 UTC 2012

2012/2/13 JHONATAN CANO FURAGARO <jhonatan.cano.f en gmail.com>:
> muchas gracias. Y la comparación fue genial,  que tristeza las
> incompatibilidades.
>
> Saludos
>
> Enviado desde Samsung con Android.
> --
> Al escribir recuerde observar la etiqueta (normas) de esta lista: http://goo.gl/Pu0ke
> Para cambiar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones" en http://goo.gl/Nevnx

Creo que aun hay muchas dudas, los 64 bits son buenos, pero tampoco la
panacea (al menos si uno no usa programas que requieran procesamiento
masivo), aunque si es un poco mejor (segun pruebas que he visto un 5 a
10 % mejor.)

Ahora, el problema que habia de la migración a 64 bits en Ubuntu eran
2 principalmente, Flash Player y Java, el problema de Java ya esta
resuelto, y el de Flash desde hace unos meses tambien.

Por otro lado Ubuntu 12.04 tendrá soporte multiarquitectura, por lo
cual es posible instalar aplicaciones de 32 bits en un equipo de 64
bits (como lo hace Windows, donde el IE de Windows es mejor de 32 bits
que de 64 bits). Firefox tambien lo hace, no tienen aun de forma
oficial versiones de 32 bits para Windows.

De mi parte, uso 32 bits en un computador con 4 GB (con un Kernel PAE,
que viene por defecto en el CD de Ubuntu), y ya antes habia usado 64
bits, pero por problemas volví a los 32, esos problemas ya son muy
escasos, asi que en la proxima version (que ya uso) me pasaré y
quedaré en 64 bits, ahora, los 64 bits tambien serán los recomendados
en la próxima version en la página de Ubuntu (www.ubuntu.com/download)
por lo pronto aun recomiendan 32 bits.

--
Julian Alarcon