[U-co] Pregunta de como licenciar un codigo

Cristian Gómez cristianpark en gmail.com
Lun Abr 9 15:04:51 UTC 2012

El 8 de abril de 2012 22:15, alejandra soto <alejaksoto en gmail.com> escribió:

> [...]
> en que punto se certifica como codigo abierto.  Tambien aprovecho ,
> para contarles que no se que hacer para que en launchpad me reciba el
> codigo de conducta, porque me sale  error.
> "Launchpad could not import your OpenPGP key
>  Did you enter your complete fingerprint correctly? (Help with
> fingerprints)
> Is your key in the Ubuntu keyserver yet? You may have to wait between
> ten minutes (if you pushed directly to the Ubuntu key server) and one
> hour (if you pushed your key to another server). "
> Entonces les agradeceria si me pueden acosejar con estos dos temas.

Hola Alejandra, te respondo lo del licenciamiento con GPL porque lo del
código de conducta no lo hago desde hace tiempo y no recuerdo jeje

Para licenciar tu software con GPL debes incluir un archivo con la
explicación de la licencia y ponerle un encabezado a los archivos que
conforman tu proyecto, no es necesario que el código esté disponible, sólo
que si alguien está interesado te pueda contactar y tú se lo facilites, lo
ideal sin embargo sería subirlo a sourceforge o alguna página similar. Mira
este enlace [1] donde explican mejor lo del licenciamiento

[1]
http://el-golem.com.ar/index.php/licencias/31-guia-para-licenciar-un-software-bajo-gpl

Saludos

* *Don't Worry.......Be Linux!!!!*
* Cristian Gómez Alvarez
* Ingeniero en Sistemas y Computación --- Universidad de Caldas
* Almera Information Management
* Comunidad de Software Libre Manizales
* Linux User #463617
* Mi blog <http://cristianpark.wordpress.com/>