[U-co] Problema con mi conexion

omar castiblanco ing.omar.castiblanco en gmail.com
Sab Oct 8 20:02:51 UTC 2011

Yo tambien tengo una duda con ubuntu en general sin ninguna version en
general sucede que mi router en casa esta en modo bridge ya que lo necesito
por el asunto de la ip y otras cosillas mas pero cuando me intento conectar
por wi-fi mme logro conectar al router con la contraseña pero sin salida
hacia internet, lo logre utilizando el comando pppoeconf ingresando los
datos de conexion y me funciona sin problemas el wifi con modo bridge pero
el problema es que cuando enciendo nuevamente mi computadora voala no em
reconoce ningun controlador de red ni lan ni wlan, en foros he visto que
toca crear una configuracion en network manager tipo windows 7 o xp una red
lan con el nombre de usuario y contraseña asignado pro el isp y hacer un
tipo de puente para piderme conectar, lo he probado de esta manera en
windows xp y 7 y si funciona al 100% pero no en mi ubuntu cuando desconecto
el cable me dice que la red cableada no esta disponible (obvio) haciendome
imposible la conexion a internet con router en modo bridge; aclaro para
conectarme a internet sin problemas pongo el router en modo routing y le
ingreso los parametros y me funciona al 100% pero para el trabajo que
desarrollo no em sirve tener el router en ese modo alguno me podria ayudar
en como hacer ese "puente" entre la red cableada y la wlan tipo windows 7
gracias..

mi maquina es un acer aspire 5517 por si necesitan als referencias

y no uso windows esa teoria del punte la probe en la laptop de mi mujer no
le gusta casi linux XD adios y muchas gracias