[U-co] Ayuda con base de datos

Andres ' haoomaru en hotmail.com
Mar Nov 15 23:46:11 UTC 2011

> Date: Tue, 15 Nov 2011 18:34:58 -0500
> From: fabiannunezsalcedo en gmail.com
> To: ubuntu-co en lists.ubuntu.com
> Subject: [U-co] Ayuda con base de datos
>
> Buenas noches a todos,
>
> Necesito instalar la base de datos Oracle Express 11g final en Ubuntu 11.10
> pero estaba ves no ofrecen un paquete .deb como anteriormente lo hacían. ya
> intente convertir el paquete .rpm que esta disponible en la pagina pero me
> aparece un mensaje de error que dice que fue imposible convertir el
> archivo, sin mas detalles. Alguno de ustedes ha logrado instalar esta base
> [...]

http://tuxwarrior.wordpress.com/como-compilar-paquetes-con-dpkg-buildpackage/
La creación de paquetes en Debian / Ubunto es semi-automática.
apt-get install dpkg-dev debhelper devscripts fakeroot linda
dpkg-buildpackage -us -uc
corriendo este programa en el directorio de las fuentes.
Claro que, luego empieza a pedir dependencias, hay que saber que paquete reemplaza a cada dependencia.Y quizas existan errores de compilación si las dependencias no estan totalmente satisfechas.