[U-co] Evento: Interoperabilidad Ubuntu - Windows (3 de noviembre) -- CARTA MARK SHUTTLEWORTH

Andres Mujica amujicaz en gmail.com
Vie Nov 4 15:11:44 UTC 2011

traducción libre:

*Asunto:     Re: greetings from colombia - microsoft speech
Fecha:     Thu, 03 Nov 2011 11:02:15 +0000 (03/11/11 06:02:15)

*
*Andres, Me hubiera encantado enviarles un mensaje en video pero
desafortunadamente estoy viajando y no puedo organizarlo en tan corto
tiempo.  Espero que el evento sea exitoso y se diviertan.  Si tu quieres
compartir algunos de mis pensamentos con los asistentes, estos serían:
*

*" Tanto Windows y Ubuntu son **populares **plataformas destinadas a ser
ampliamente utilizadas.  Para nuestros usuarios es esencial que ambas
plataformas interoperen correctamente. Es claro que mientras podemos
competir por mentes y corazones, tenemos intereses mutuos en colaborar
alrededor de esa interoperatibilidad.  Virtualización, compartir archivos,
mensajería y acceso remoto al escritorio son puntos que tanto clientes como
usuarios discuten permanentemente, y todos apuntan a un acuerdo
constructivo entre nuestras compañías y comunidades.*

*Para miembros de la comunidad Ubuntu, es importante reconocer la
diferencia entre competencia efectiva y enfrentamientos **ideológicos; la
misión de Ubuntu es llevar Linux a todo el mundo, y eso requiere una
aproximación pragmática y constructiva por encima de una ideológica.  Yo
los invito a que encuentren formas en las cuales Ubuntu pueda ser útil para
las personas que también usan, ya bien sea por preferencia o requerimiento,
Windows todos los días.*

*Para la gente de Microsoft, espero que cada vez haya una mayor conciencia
del hecho que Linux y Ubuntu son parte de un ecosistema dinámico, y que los
cambios fundamentales a los que se enfrentan los fabricantes de software
propietario tienen más que ver con cambios en los modelos de negocios
 (como Google y Apple) que con cambios en licenciamiento, y que hay muchas
áreas en las que comunidades como Ubuntu y Windows tienen intereses que
están fuertemente alineados.  Las recientes contribuciones de Microsoft a
proyectos de software libre como Samba y el kernel Linux sugieren que esa
conciencia esta creciendo dentro de la compañía.
*

Espero que el evento sea exitoso"
*
Hope that helps,