[U-co] Duda sobre portatil apple

Juan Sebastián Marulanda Pulido juanchito2006 en gmail.com
Dom Ene 23 22:49:50 UTC 2011

On Sun, 23 Jan 2011 15:14:03 -0500, k-milogars <sergio.mordelon en gmail.com>
wrote:

> Hol@ comunidad Ubunturera.
>
> Tengo la siguiente inquietud un poco ignorante para unos pero para mi
> algo
> nuevo sobre los apple.
>
> Resulta que tube un portatil iBook G4 lo que queria era entrar al setup
> hacerlo arrancar desde un cd para que booteara. mi sorpresa fue que los
> apple no tiene esa opcion o yo no me di mañas para entrar a la bios.
> Como
> los otros pc que uno oprime en el post supr, f1, f2 etc dependiendo de la
> board.
>
> Mi inquietud los apple no tiene setup ???

> [...]

Apple no maneja BIOS, en los sistemas PowerPC usa OpenFirmware,
desarrollado conjuntamente con Sun y en sistemas con procesador Intel,
EFI, desarrollada por Intel originalmente para Itanium, pero la adopción
en x86 ha sido lenta. La iBook G4 está basada en un PowerPC y por tanto
usa OpenFirmware para inciar. Para iniciar desde un CD hay que mantener
oprimida la tecla C durante el inicio, tal como se describe aquí
<https://help.ubuntu.com/8.04/installation-guide/powerpc/ch05s01.html>.
Para invocar a la consola de OpenFirmware, para opciones más avanzadas, se
debe oprimir Command+Option+O+F.