[U-co] GNU/Linux y secure boot

Julian Alarcon alarconj en gmail.com
Mar Dic 13 18:53:22 UTC 2011

2011/12/12 Edwin Garzon <edwingarzon10 en yahoo.es>

> Esta solución SI me parece muy inteligente:
> En lugar de quejarse por que dejaron hacer esto a Microsoft... Debemos
> hacer
> fuerza y apoyarnos para que nos incluyan en el arranque protegido  !!
>
> Tienes mi apoyo Julián.... muy buena solución !!
>
> Edwin Garzon
> Pues de acuerdo a Canonical y a Red Hat (y de mi parte tambien lo veo
> bueno), lo mejor seria en vez de dividir apoyar este hecho pero alentar a
> que sea de forma equilibrada y libre para todos:
>
> http://blog.canonical.com/2011/10/28/white-paper-secure-boot-impact-on-linux
> [...]

Leyendo lo que dice la FSF, en realidad es muy similar, aunque no apunta a
todos los puntos, pero ellos no dicen que estan en contra de esto, sino de
que existe la posibilidad de que sea usado en contra, por lo cual la
peticion es para que los usuarios tengamos el poder de decision de
habilitarlo o no.

"We, the undersigned, urge all computer makers implementing UEFI's
so-called "Secure Boot" to do it in a way that allows free software
operating systems to be installed."

--
Julian Alarcon