[U-co] GNU/Linux y secure boot

Edwin Garzon edwingarzon10 en yahoo.es
Lun Dic 12 11:45:52 UTC 2011

Esta solución SI me parece muy inteligente:
En lugar de quejarse por que dejaron hacer esto a Microsoft... Debemos hacer
fuerza y apoyarnos para que nos incluyan en el arranque protegido  !!

Tienes mi apoyo Julián.... muy buena solución !!

Edwin Garzon
Pues de acuerdo a Canonical y a Red Hat (y de mi parte tambien lo veo
bueno), lo mejor seria en vez de dividir apoyar este hecho pero alentar a
que sea de forma equilibrada y libre para todos:
http://blog.canonical.com/2011/10/28/white-paper-secure-boot-impact-on-linux
/
http://ozlabs.org/docs/uefi-secure-boot-impact-on-linux.pdf

En otras palabras, que se permita desactivar, que permita no solo que sea
protegido WInodws sino las principales distribuciones (seguridad en
ambientes empresariales)

Obviamente todo esto dentro de un uso estricto de estandarización. No estoy
de acuerdo en esto con la FSF.

--
Julian Alarcon
http://ur1.ca/0uf7 Para cambiar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones"