[U-co] Soft para presentaciones

Manuel Alejandro Cerón Estrada ceronman en gmail.com
Sab Sep 11 15:06:21 UTC 2010

Hola

El día 10 de septiembre de 2010 11:28, edwin garzon
<edwingarzon10 en yahoo.es> escribió:
> Existio una tool llamada Netmeeting para hacer conferencias y expo sin necesidad de internet...
>
> Alguien conoce una que corra con Ubuntu, debian y Windows ??

Cuando dices sin necesidad de Internet, supongo que te refieres a que
funcione en una LAN. Hasta donde sé, no hay una herramienta que haga
las dos cosas, sin embargo, se pueden usar alternativas.

Como respondió Diego, una forma fácil es con VNC. En Ubuntu es muy
fácil de configurar: Desde el servidor hay que ir a
Sistema->Preferencias->Escritorio remoto. Luego desde el cliente
Aplicaciones->Internet->Visor de escritorios remotos. En Windows
habría que usar un cliente/servidor VNC como TightVNC.

Para la comunicación se puede usar Empathy, el cliente de IM por
defecto en Ubuntu. Las nuevas versiones de Empathy vienen con un
protocolo llamado Salut que te permite chatear y llamar fácilmente a
personas que estén en la red local, sin necesidad de conectarse a
ningún servidor. Los contactos aparecen en Empahty como "Gente cerca".
El problema es que esto no funciona en Windows. Una solución
multiplataforma podría ser usar un servidor jabber como ejabberd.

Otra opción muy interesante, aunque está diseñada para usarse en
Internet y no se puede usar en LAN, es Skype. Skype tiene una funciona
de teleconferencia y permite compartir el escritorio para que todos
los presentes lo vean. Lo interesante de esto es que funciona sin
problema en distintos sistemas operativos como Linux, Windows y Mac OS
X.

Saludos.

Manuel.