[U-co] Ubuntu se congela de 5-15 minutos en varias ocasiones

simon grueso casquete mololongometal en hotmail.com
Mie Oct 27 21:11:15 UTC 2010

buen día amigos listeros

les escribo porque a pesar de que me encuentro muy contento con ubuntu 10.10 me ha causado malestar que en varias ocasiones cuando estoy trabajando el pc se congela por periodos que van desde 5 hasta 15 minutos  (incluso en muy pocas ocasiones  sin responder de ninguna manera), aparentemente esto sucede por calentamiento del procesador, quisiera saber si esto les ha sucecido y si conocen algún tipo de solución, para este inconveniente ya que esto me ha llegado a suceder varias veces en la misma sesión, varias veces al día y afecta mi productividad en actividades académicas.

Características de mi pc

Board Intel D101gc
Procesador Intel Pentium IV a 3.00GHz
Memoria Ram 512MBX2 (1GB)
tarjeta de tv philips semicondutors SAA 7135
Disco duro IDE 120Gb 7200 rpm

los unicos paquetes adicionales que he incorporado al sistema son el navedador web chromium, el reproductor banshee, el reproductor vlc, el firewall gufw, clam antivirus, nautilus elementary, ubuntu tweak y el administrador de arranque.

gracias por su atención
SGK- OPEN YOUR MIND OPEN YOUR SOURCE...BE FREE...