[U-co] Configurar internet movil UNE

German Pinilla germping en ubuntu-co.com
Mar Oct 19 03:17:47 UTC 2010

El 16 de octubre de 2010 21:10, julian david rodriguez urrea <
juli.rodriguez en lazonagamers.com> escribió:

> Buenas tardes,
>
> tengo instalado ubuntu 10.10 en mi equipo y recientemente adquiri un
> internet movil de la empresa UNE. al conectar el dispositivo me lo reconoce
> normal pero a la hora de configurarlo solo me aparecen los 3 proveedores de
> telefonia celular del pais, escojo la otra opcion de especificar la empresa
> y pongo la APN de UNE, pero al conectar se queda un buen rato sin responder
> ni nada.
>
> Alguien me puede ayudar con este problema?
>
> --
> Juli Rodriguez.
> [...]

Buenas noches Juli

En la versión 10.10 de Ubuntu (y creo que al igual que en la 10.04) la
paqueteria para los módem USB no viene por defecto, para instalarla puedes
ingresar desde la consola con el comando: *sudo aptitude update && sudo
aptitude install usb-modeswitch usb-modeswitch-data, *despues de esto
desconecta y conecta el módem, a continuación realiza el procedimiento para
conectarte a través de Aplicaciones - Preferencias - Conexiones de red...

Importantisimo que sepas el APN y el Usuario y contraseña de conexión

Saludos...

--
German Andres Pinilla
Linux User  476556