[U-co] Retrasado lanzamiento de Ubuntu 10.4

Hugo Franco hugo.franco75 en gmail.com
Mar Mayo 4 00:13:27 UTC 2010

El 3 de mayo de 2010 18:21, Juan Sebastián Marulanda Pulido <
juanchito2006 en gmail.com> escribió:

> [...]

A los interesados:

El GRUB 2 sigue siendo beta y afecta enormemente el proceso de instalación
de Ubuntu (seguro que también de otras distribuciones que lo usan.

Yo veo que todavía soy muy ingenuo y no tomé medidas (me confié de la
robustez del proceso de actualización de Lucid) para mi configuración de
discos (Ubuntu 64 y Ubuntu 32 en un disco SATA, Windows y una partición
compartida en el otro disco SATA). Finalmente, GRUB estropeó el sector de
arranque de Windows 7 de un modo irreparable. Hube de instalar Windows 7 de
nuevo para volver a arrancar desde ese SO.

A quienes se vayan a someter a la actualización (y probablemente la
instalación en crudo) de Ubuntu con un sistema de particiones algo más
complejo, procuren desconectar el disco donde está el S.O. "foráneo" para
evitar sorpresas en sus tablas de particiones.

Cualquier pregunta es bienvenida. Saludos.