[U-co] Instalar paquetes tar.gz

JORGE ERNESTO GOMEZ GIRALDO ernesto2066 en gmail.com
Dom Mayo 2 18:14:45 UTC 2010

El 1 de mayo de 2010 23:41, Nadad Eliseo Linares Vasquez <
eliseo29 en hotmail.com> escribió:

> Buenas noches,
> deseo saber como instalr un archivo tar.gz, ya he leido cuanto foro he
> encontrado y todos dicen lo mismo, y no hay ninguna explicacion para
> principiantes.
>

> Gracias por la ayuda.
>

> Att,
>
> ELISEO

> Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live
> Spaces. It's easy!
>
> http://spaces.live.com/spacesapi.aspx?wx_action=create&wx_url=/friends.aspx&mkt=en-us

Alien es una herramienta que podremos utilizar para cambiar paquetes de
otras distros a la distro que nosotros usemos, por ejemplo de red hat de la
cual los paquetes de instalacion son .rpm a ubuntu del cual son .deb para
conseguir hacer esto deberemos de tener ALIEN instalado por lo que lo que
debemos de hacer sera lo siguiente;

sudo aptitude install alien

De esta manera alien estara debidamente instalado y configurado en nuestro
sistema.

Las opciones que ALIEN nos da son las siguientes;

alien -d [archivo] -> comvierte el paqueta a .deb para debian y dereivados.
alien -r [archivo] -> comvierte nuestro archivo a .rpm para red hat y
derivados
alien -t [archivo] -> pasara el archivo a .tgz

Como podeis ver ALIEN es muy simple usar y nos puede sacar de algun apuro.

EJEMPLO;

Instalaremos pwgen (password generator) lo descargaremos de la web y lo
aremos en .rpm, iremos a la carpeta donde este el archivo .rpm y
ejecutaremos el siguiente comando para pasarlo a .deb por que mi distro es
ubuntu .D.

cd /home/ardentice/Desktop
alien -d pwgen.rpm -> (no es el nombre real, mirar como se llama el paquete
entero)
dpkg -i pwgen.deb -> asi instalaremos el paquete.

CREO QUE ALIEN ES LO QUE ESTA BUSCANDO.

--
JORGE ERNESTO GOMEZ GIRALDO
UC