[U-co] [OT] Película Anti Trust

Rafael Giovanni Florez Arango - EyS Rflorez.eys en fna.gov.co
Lun Jun 28 14:32:26 UTC 2010

Buenos días:

Esta semana pasada estuve muy "juicioso" en la casa (enfermo) y me dediqué a hacer algo que me gusta mucho como lo es ver tv, y entre todo lo que vi dieron una película llamada AntiTrust[1]. La verdad me quedé sorprendido tanto por el tema de la película, como por el parecido de la empresa y el dueño de esta en la película con Microsoft y Bill Gates; la verdad me pareció un tema muy bueno, sobre todo la reflexión que genera y el riesgo en el que estamos ante los grandes monopolios y oligopolios tecnológicos. Haciendo un poco de investigación me encontré que en esta película trabajó Miguel de Icaza[2], no tenía ni idea de la importancia de este nombre para el software libre.

Se que este tema no es precisamente sobre Ubuntu y que muchos van a decir que este es un [OT] MUY, MUY salido de tono, pero considero que es importante ver la película (los que no la han visto) y poder hacer una comparación con lo que actualmente vivimos y el riesgo al cual estamos expuestos.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Icaza

Rafael Flórez A.