[U-co] Proyecto wayuunaiki

Dom Jul 25 06:32:48 UTC 2010

2010/7/24 Ivan Dario Duarte Brito <ingidu en gmail.com>:
> Compañeros revisando artículos de interés en internet encontre uno sobre un
> proyecto de traducción de Ubuntu al idioma wayuunaiki [1], que es la lengua
> materna de las comunidades indigenas de la Guajira colombo-venezolana, por
> lo leido en el articulo veo que esta iniciativa es de Ubuntu-Ve en conjunto
> con Ubuntu-Co, no hablo la lengua sin embargo quiero colaborar con este
> proyecto, ya puse el enlace en mi facebook, así que, quien pueda darme
> información y orientación para colaborar con gusto lo haré
>
> [1] http://revistalinux.net/articulos/el-proyecto-wayuunaiki/

Que tal, si efectivamente es un proyecto que se abrio conjunto a el
team de u-ve; lamentablemente en Colombia no se ha trabajado mucho en
el asunto, pero David Rendon, quien inicio esta iniciativa me contactó
hace unos meses atrás y me dijo que esta vez quería trabajar de lleno
en el proyecto. yo creo que el derecho seria contactar a David y ver
como se organizan ....

De hecho Ubuntu maverick ya abrió el ciclo de traducciones y este
idioma se encuentra disponible para traducir:
https://translations.edge.launchpad.net/ubuntu/maverick/+lang/guc

bueno, espero escuchar noticias de este proyecto con el apoyo de gente
de Colombia.

Un poco mas de info en :

http://www.ubuntu-ve.org/node/2839
https://edge.launchpad.net/~rolando