[U-co] Asrock H55 M

Fernando Muñoz munozferna en gmail.com
Jue Jul 15 21:58:24 UTC 2010

No se de donde dicen que tiene chip VIA esta board. Si es una H55M
debe tener chipset Intel H55, para soportar procesadores core
i3/i5/i7. El video no viene onboard, viene en el procesador y es video
Intel HD, el cual esta bien soportado en linux, si compras procesador
Core i3 o Core i5 (serie 650 creo), o si consigues un Core i7 sera
necesario que compres una aceleradora de video. Averigua que chip de
audio y de red tiene, y buscas si existe soporte en alsa y en el
kernel.

Personalmente he trabajado con varias boards chipset H55 (Foxconn e
Intel), y en ninguna me ha presentado dificultad Ubuntu 10.04 (el 9.10
si tenia problemas con estas maquinas).

- Fernando