[U-co] Proyecto de Educación en Software Open Source

Julian julianarmando en gmail.com
Mar Jul 6 19:01:05 UTC 2010

2010/7/6 simon grueso casquete <mololongometal en hotmail.com>:

> a mi me parece más que interesante la idea aunque pienso que más bien deberían tratar de hacerlos directamente con el sena...de esa forma uno obtendría un certificado de una institución con gran nombre en este país y además se podría aprovechar el hecho de que ellos ya tienen lista la plataforma para enfocarse netamente en el contenido de los cursos...yo soy muy inexperto y me encantaría aprender muchas cosas de las que aun no tengo la más mínima idea por ejemplo como crear mis propios  temas de iconos o mi propio tema gtk o emerald que me parecería super interesante para mi mismo y para la comunidad obviamente...administración de redes, seguridad en un sistema gnu/linux...entre un monton de cosas...pienso que se debería hablar con la gente del sena, añadiendo ademas una queja por la falta de herramientas que faciliten la visualización de algunos de los contenidos de su plataforma por navegadores alternativos como firefox, chromium, etc...añadiendo eso si los que saben más que yo una serie de alternativas para que la gente del sena vea la viabilidad, a la cosa.

> [...]

Yo me podría hacer cargo de casi todo :) pero obvio habría que contar
con el apoyo de muchos de ustedes ya ahi lei a alguien que puede
ayudar con el diseño del sitio con moodle, yo me encargaría de todo lo
administrativo de moodle y de dictar el primer curso habria que ver
como conseguir gente interesada en participar asi que tendríamos que
agendar el inicio de el primer o primeros cursos despues de alguna
conferencia grande donde se pueda motivar a la gente, y pues contar
con personas que se encarguen de dictar así sea un curso, eso después
de haber montado los cursos de ahí para delante solo es abrirlos y
cerrarlos e irlos administrando.

Seria interesante que pudiéramos comunicarnos por IRC y discutir el
tema, cada cuando realizan reuniones? cuando es la próxima reunión? :)

--
Cordialmente,
Julian Bohorquez