[U-co] Ayuda con servidor ubuntu

Hugo Franco hugo.franco75 en gmail.com
Mie Ene 27 18:48:23 UTC 2010

El 27 de enero de 2010 11:29, Edwin Alexander López Salazar <
edwin.lopez en sihi.com.co> escribió:

> Buenos días lista,
>
> Estoy lleno de dudas, espero que esta sea una fuente directa de ayuda;
> resulta que en mi empresa hay dos servidores, uno de archivos con Ubuntu
> 9.10 Server que maneja Compartición en samba y PDC, este aloja una base de
> datos de FoxPro por la cual se conectan los clientes con máquinas Windows a
> través de una unidad de red, y el segundo servidor está para formatear y lo
> que se quiere es para que en caso en que el servidor primario se cuelgue o
> se dañe o algo, los usuarios puedan seguir trabajando en la base de datos
> [...]

Respuesta rápida a la primera pregunta: cargue el sistema usando un Live CD
o una unidad USB de arranque e intente cargar la partición raíz, para hacer
una copia de seguridad de los archivos referidos a los usuarios del sistema
(passwd, shadow, group, gshadow), revise si existe una partición de usuarios
(/home)  y anote el dispositivo en el que la ve el sistema operativo
(/dev/sdXX), posteriormente haga la instalación sin formatear la partición
/home, si existe, o después de hacer una copia de seguridad del directorio
/home, si dicha partición no existe (lo que habría sido una mala práctica de
instalación).

Saludos