[U-co] DECEPCIONADO DE LAS SUITES DE LINUX Y EVOLUTION

Humberto Yances hyances en gmail.com
Mar Ene 5 14:49:59 GMT 2010

Está por salir la versión 3.2 de OO, abajo enlace de las mejoras que
incluyen soporte para archivos propietarios y en la velocidad de
arranque.

http://www.openoffice.org/dev_docs/features/3.2/rc1.html#general_file

-----Mensaje original-----
De: Humberto Yances <hyances en gmail.com>
Para: juanmarquez en ubuntu.com, Ubuntu Colombia
<ubuntu-co en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: [U-co] DECEPCIONADO DE LAS SUITES DE LINUX Y EVOLUTION
Fecha: Thu, 17 Dec 2009 13:43:05 -0500
Transporte: Evolution 2.28.1

Estimado Hernán y Co-listeros:

Con notable extrañeza leo este mensaje, más con las recomendaciones de
usar un cliente diferente a Evolution como solución...  De acuerdo a la
agradables experiencias que me ha trasmitido Ubuntu en el año y pico que
llevo de uso, me topé con problemas similares al inicio de la migración
que resumo en concordancia con los programas listados, con el objeto de
colaborar a la optimización de los mismos:

1.  OpenOffice:  Antes de la versión 3.1., leer archivos docx, xlsx,
pptx y en fin los formatos privativos de MS, era casi que una suerte
abrirlos eficazmente; a partir de esta versión esto ha mejorado
significativamente; sin embargo en archivos grandes y cargados de
objetos como tablas, gráficos, cuadros de textos, etc... la diagramación
y escalado de las imágenes tiende a perderse.
Recomendación:  Actualice a 3.1. y si se le presenta este caso, pídale
el favor a un(a) colega, amigo(a), compañero(a) que le haga el favor
desde su MSO pasarlo a una versión 2003 o inferior; o simplemente tómese
la tarea de reconfigurar el documento (en caso que esté en la mitad del
océano), fragmentándolo en partes y pegándolas para ser guardadas
como .odt.  También puede bajar e instalar la utilidad de Novell para
migrar los archivos .x a .odt.

(2. No conozco a symphony, tiene relación con el punto anterior.)

3.  Evolution:  La experiencia inicial fue que Evolution descargaba los
mensaje mucho más rápido que su contraparte .exe, luego empecé a
experimentar esa lentitud y se debe a que a veces al forzar el cierre se
genera una des-sincronizar entre la base de datos de archivos
(folder.db) con las carpetas .mbox.
Recomendación: Generar nuevamente la sincronización, cerrando Evolution
y posteriormente borrando los archivos índice: .cmeta, .index, y .data
localizados en la carpeta /home/usuario/.evolution (carpeta oculta,
hágala visible con Ctrl+H)/mail/local.  Reinicie Evolution (tardará un
momento en sincronozar) y listo!  El programa es lento para cerrarse,
precisamente mientras hace la sincronización, este es un aspecto que
deben mejorar.

Evolution, además de un lector de correo es una aplicación para la
organización del tiempo y trabajo, si lo está usando con ese propósito
(agenda, tareas, contactos, reuniones, calendarios sincronizados con
GCalendar...) no le recomiendo que se pase a otros programas.

Veo que se encuentra en Cartagena, yo también! Cualquier cosa a la
orden.

Saludos,

Humberto Yances