[U-co] OT. Discriminación y atropello tecnológico

Andres Arturo Morales Herreño arturgeek en gmail.com
Vie Feb 5 13:32:35 UTC 2010

El 5 de febrero de 2010 04:05, Hugo Franco <hugo.franco75 en gmail.com>escribió:

> La misma página de Winetricks, pero en Español:
>
> http://wiki.winehq.org/winetricks_es

Esta discucion no creo que sea de como nostros tenemos que hacernos al
ambiente de los demas, si no que el verdadero problema radica en que la
facilidad con la que se puede desarrollar en asp o aspx no debe ser excusa
para hacer programas que solo corran en IE... en las empresas donde eh
trabajado y personalmente que desarrollo en  C# no considero que una
aplicacion esta 100% terminada hasta que corra minimo en firefox, chrome, IE
y opera... y digo yo si el sena virtual es una plataforma de educacion para
el publico en general, por que entonces los usuarios de navegadores que no
sean IE tenemos o resignarnos a una plataforma que sabemos no es tan buena o
simplemente no tomar el curso. Eso tambien es parte de la propuesta general
que la educacion en general debe ser con software libre puesto que no hay
discriminacion y como bien lo dicen en otro hilo de este mismo tema... la
mayoria entonces tendriamos o que recurrir a la ilegalidad pirateando un
windows..(lo cual ya es normal para todos) o comprar una licencia para
acceder a un curso que se dice es "gratuito". Pienso que debemos es buscar
la forma de presionar al SENA una entidad que todos la pagamos.... que
revisen los estandares y los cumplan... a mi personalmento con el curso de
desarollo Web que hize tambien me pidieron IE para hacer la carga de los
archivos al servidor y todos sabemos que hay miles de scripts y tecnicas
para hacerlo con estandares, y simplemente recuren a la solucion "facil"
para hacerlo.... en ese curso me toco virtualizar Windows solo para subir un
archivo. ahora eso lo podemos hacer quienes sabemos algo de sistemas pero ya
viendo a Ubuntu un linux para seres humanos, una persona del comun que no
conosca nuestros arcanos codigos... que solucion le podemos dar? Es algo que
se le debe dar a reflexionar a las personas del SENA.

Que pena por lo extenso...

Andres Morales.