[U-co] Bogotá; Colombia - Reunión acercamiento Comisión Distrital de Sistemas

Andres Ricardo Castelblanco Mendoza acastel en fsfla.org
Lun Dic 6 13:39:19 UTC 2010

Cordial saludo.

Resumen de lo acordado con personal de la C.D.S. (Comisión Distrital
de Sistemas).

- Reunión propuestas.
Las personas que deseen participar en el desarrollo del Acuerdo 279 de
2007 (por medio de dicho acuerdo el Distrito Capital esta obligado a
pensar en 6 puntos básicos a favor del desarrollo de los valores
mediante Software Libre) podrán entregar propuestas antes del Lunes 10
de Enero de 2011 al correo electrónico: acastel ARROBA fsfla PUNTO
org.

- Reunión con la comunidad de Bogotá.
La primera semana del mes de Febrero de 2011, la C.D.S. buscara un
espacio físico para que las personas de la comunidad conozcan los
avances en política distrital respecto al acuerdo 279 de 2007 y puedan
conocer la posible adopción de las propuestas realizadas.

Por tal motivo:

Solicitamos la colaboración de toda la comunidad (Local, Nacional,
Internacional), con el fin de realizar propuestas a la C.D.S.,
respecto a los 6 puntos del acuerdo 279 de 2007 (Proyecto del Distrito
Capital para la Implementación de Software Libre en la ciudad de
Bogotá).

1. Fomento en la utilización de tecnologías basadas en SL, a travéz de
divulgación, capacitación y comunicación.
2. Promoción de la participación de las comunidades científicas y
académicas en los procesos de investigación y desarrollo del software
libre y en la divulgación, educación y capacitación en torno a dicho
tipo de software.
3. Desarrollo de procesos pedagógicos y de divulgación, para la
promoción y uso del SL.
4. Impulso de mecanismos de cooperación nacional e internacional para
financiar el desarrollo y el uso de SL.
5. Orientaciones respecto a los procesos de contratación del Distrito.
6. Fomento en la enseñanza y/o uso del software libre en las
instituciones educativas distritales.

Las propuestas serán presentadas a un comité de la C.D.S., con el fin
de conocer su viabilidad.

En las próximos días abriré una sección en el wiki
(el-directorio.org), para que todos podamos colocar nuestras
propuestas y nutrirlas.

Muchas gracias a todos.

Todos somos comunidad.