[U-co] ayuda montaje de particion FAT como home de cada usuario

Jorge Lopez jolope2005 en gmail.com
Jue Ago 5 16:05:05 UTC 2010

Buen dia señores

acudo a ustedes a ver si por favor me ayudan un poquito con el montaje de
una partición FAT, sucede lo siguiente

es una particion fat de 16 gb de un disco solido, le ingresé esta linea al
/etc/fstab

*/dev/sdb1       /media/data     vfat rw,auto,users,umask=0000   0   0*

monta perfecto la partición pero TODO lo que escribo ahi me queda con
propietario root y permisos 777 independiente de cual usuario escribe ahi,
quiero que /media/data sea el directorio base para montar el home de cada
usuario y que cada uno obviamente sea propietario de sus archivos ahi,
espero ser claro en mi pregunta y pues gracias por su colaboracion

la idea es que por ejemplo el usuario pepito tenga como home
/media/data/pepito que los archivos sean solo de él en ese directorio

si en caso que por el tipo de partición no se pueda, tengo el plan B que es
convertirla en ext3 o ext4, pero no quiero que se me pierda data y ya estoy
revisando como podria hacer eso

--
Jorge Lopez Pereira
Support Engineer