[U-co] explicacion de red en ubuntu

julio mejia juliomejia74 en gmail.com
Mie Ago 4 23:02:04 UTC 2010

El 3 de agosto de 2010 10:59, william rodriguez
<viya.primalfury en gmail.com>escribió:

> Hola a todos hoy quisiera que alguien que tenga conocimiento de
> configuracion de red en ubuntu 9.10 me diga o me explique lo siguiente:
>
> en el momento de escoger las opciones sistema - administración -
> Herramientas de red aparece un panel grafico de opciones pero mi pregunta
> es
> al momento de escoger el dispositivo de red cableada aparece como
> predefinida la opción :
>
> Interfaz de bucle local (lo)
>
> y si deseo cambiar el dispositivo a Interfaz Ethertnet (eth0)
> [...]

Hola, hasta donde yo se las interfaces se activan de forma automatica cuando
el dispositivo esta instalado y es reconocido por el sistema de ahi que
puedas seleccionar cual es la interfaz que vas a usar, si tienes una tarjeta
de red integrada a la board deberias verificar que esté activa en la bios
del pc si es pci deberias ejecutar $lspci luego en la lista verificar si
aparece algo como "fast ethernet adaptaer" y si es asi probar la tarjeta en
otro equipo para ver su comportamiento y despejar dudas.

Exitos!

--
Julio Mejia
Tecnologo en sistemas

http://ur1.ca/0uf7
Para cambiar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones" en
http://ur1.ca/0uf9