[U-co] Explicación sobre línea de comando adicionada a parámetro de kernel en instalación de Ubutu

Juan Marquez - Ubuntu juanmarquez en ubuntu.com
Vie Abr 16 16:54:41 UTC 2010

El 16 de abril de 2010 10:17, JUAN CARLOS ROZO PARDO
<juank7802 en gmail.com>escribió:

> Señores(as) buenos días
>
> Invoco a los más experimentados de esta lista para que me hagan el favor de
> otorgarme luces sobre lo expuesto en el asunto.
>
> Se trata de un portátil Qbex que no se dejaba instalar Ubuntu; consulte los
> correos de la lista (y de aquí la importancia de la lista!) y encontré un
> link a  http://www.fitzenreiter.de/averatec/index-e.htm
> Allí se explica como añadir un parámetro llamado
> "reserve=0xFFB00000,x100000"  y si, efectivamente, añadiendo dicho
> parámetro
> se puede instalar Ubuntu.

> [...]
En ningún momento representa un riesgo.

El problema es el Kernel Linux actual, que anda muy lleno de drivers y en
casos muy particulares como el tuyo, "en hardware diseñado para se usado de
manera exclusiva para Windows ademas de ser hardware con piezas de bajo
costo" causa problemas al momento en que el Kernel quiere activar
algunos módulos hardware.

Luego entonces con tu hardware van a ocurrir algunos errores y el boot
parameter que usas "reserve=0xFFB00000,0x100000" evitara que el proceso de
inicio se bloque por el error.

Seguro me preguntaras si hay forma de evitar el error? no el error no hay
forma de evitarlo, pero si ignorarlo. creo que la única forma de evitar un
error de esta característica es cambiar el hardware.

En tu caso y no estoy muy seguro debe ser algún hardware de lectura de
memorias tipo MMC/SD etc..

--
Juan Gabriel Márquez Ruiz
Ubuntu Member Cel +57 - 3013841546