[U-co] UrbanTerror en LAN usando Ubuntu 9.04 >> Solucionado

Juan Márquez - Ubuntu Colombia juan.marquez en ubuntu-co.com
Mie Sep 30 22:54:07 UTC 2009

El 30 de septiembre de 2009 16:30, JUAN CARLOS ROZO PARDO <
juank7802 en gmail.com> escribió:

> Señores(as) de la Lista
>
> Pues he aquí lo que pasaba con Urban en Ubuntu 9.04
>
> Tras haber leído los manuales directamente de la página de Urban y
> ejecutado
> el srcipt para iniciar el server, y habiendo hecho los ajustes de rigor en
> el server.cfg .... no había podido lograr jugarlo en una red LAN.
>
> Observando y comparando como iniciaba en win el archivo ioUrTed.i386  me di
> cuenta de lo siguiente en el  segmento que sale en la consola:

amigo no entiendo porque insiste en comparar con Win.
El desarrollo de U T sobre Linux es un tema completamente diferente y por
tal debe comportarse diferente, en teoría debe ser igual, pero no, la base
del desarrollo es paralela y diferente.

Ademas le recuerdo que los procesos inerentes al Network o Networking en
Unix y GNU\Linux mas que todo al Kernel, no son para nada iguales a los de
los sistemas Microsoft por tanto, para que compara?

o acaso nos esta expresando que se siente mas cómodo en Windows? si la
intencion es recomendar trabajar en el tema, digalo de ese modo, "AMIGOS LES
RECOMIENDO TRABAJAR MEJOR EN EL TEMA DE CONFIGURACION DE UT SERVER".

porque las comparaciones la verdad suelen ser muy desagradables. mas cuando
usted "no se si es intencional o no" lo que deja es un mensaje en la
tangente de un sabor como a que con las ventanas la cosa es mas dulce.

Aclare bien sus intenciones porque esa aptitud no aporta para nada a la
comunidad Software Libre (Ubuntu).

> [...]
>
> 127.0.0.1   localhost
> 127.0.0.1    juank-laptop
>
> # The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
> ::1     localhost ip6-localhost ip6-loopback
> fe00::0 ip6-localnet
> ff00::0 ip6-mcastprefix
> ff02::1 ip6-allnodes
> ff02::2 ip6-allrouters
> ff02::3 ip6-allhosts
>

> La modificación que hice, y que solucionó el impedimento para jugar en red
> fue cambiar el 127.0.0.1 por la IP de mi equipo (situación que se tuvo que
> hacer en cada equipo pertenenciente a la red - poniendo sus respectivas

esto no es sano le recomiendo leer un poco sobre loopback
http://es.wikipedia.org/wiki/Loopback

un localhost nunca debe ser la misma ip del la interfase física de red.

> 192.168.0.5    juank-laptop
>
> # The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
> ::1     localhost ip6-localhost ip6-loopback
> fe00::0 ip6-localnet
> ff00::0 ip6-mcastprefix
> ff02::1 ip6-allnodes
> ff02::2 ip6-allrouters
> ff02::3 ip6-allhosts
>

> No se si esto se presenta en versiones anteriores de Ubuntu (8.0.4,  8.10).
>

> Espero que esto pueda servir de algo a la comunidad.

yo espero que no porque la verdad en ambientes de produccion puede causar
daños muy serios.

> De nuevo, quiero recordar que esta dificultad me obligó a estudiar e
> indagar... y el resultado:  aprendí y estoy jugando Urban de lo lindo com
> mis amigos a través de mi red LAN personal.!!
>

> --
> Juan Carlos Rozo Pardo
> Linux user # 466627
> Ubuntu User # 20935