[U-co] Configuración Urban Terror para jugar en una Red LAN

JUAN CARLOS ROZO PARDO juank7802 en gmail.com
Lun Sep 28 00:24:00 UTC 2009

El 27 de septiembre de 2009 18:20, Juan Márquez - Ubuntu Colombia <
juan.marquez en ubuntu-co.com> escribió:

> http://vladzur.wordpress.com/2009/09/09/como-instalar-un-servidor-de-urban-terror/alli

> en
> >

> la intencion es clara, si tengo intencion de ayudar, lamentablemente no
> tenia el material de apoyo conmigo.
>
> además que mucho despectivo es mostrar a la comunidad lo que muchos quieren
> hacer ver, que les va mejor usando Win 2.
>
> por otro lado simplemente le afirme a nuestro amigo Juan Rozo que el
> problema es mas del lado de la capacidad del usuario que del software.
>
> de todos modos, muchas gracias por sus criticas ya que no todos vemos las
> [...]

Estimado Juan Marquez y demás miembros de la lista,
"Sé que los PC no se equivocan, se equivocan quienes les proporcionamos las
instrucciones.... por eso quiero que me ayuden a salir de mi error y a
configurar el Urban Terror para jugar en una red LAN de ubuntu" = "amigo no
es la flecha, es el indio"

Creo que fui muy específico de que la culpa es mía no y por eso acudí a la
lista!.  Cuando menciono que es más fácil configurarlo en win, es por que lo
probé y así me lo pareció, no estoy especulando, es un hecho que hace parte
de mi experiencia personal.  Hasta la fecha no lo he podido configurar en
Ubuntu, pero eso también tiene una ventaja:  me obliga a indagar, a
preguntar, a investigar y eso aumenta mis conocimientos en Linux (en lo
referente a permisos, ejecución de programas, creación de scripts,. etc,
etc).  Esto es bueno para personas que. como los miembros de la lista, nos
gusta investigar y probar.... pero ojo:  no todos los usuarios de ubuntu
están dispuestos a esto, y, si vamos a "seducir" adeptos para Ubuntu, este
tipo de inconvenientes en lugar de estimular su ánimo de investigación,
puede desestimular el uso de Ubuntu.(es mi opinión).

Sigo reconociendo que no he sido capaz de configurar Urban para jugarlo en
LAN desde Ubuntu, reconozco que no es culpa de Ubuntu, afirmo que para mí,
en mi muy particular caso, me pareció que fue más fácil configurar Urban en
Win, pero esto no me hace un defensor de win ni un instigador en contra de
Ubuntu (que valga la pena decir, lo uso desde la verisón 7.10).

En la página de Ubuntu colombia no encontré información al respecto y por
eso, les ruego el favor a los más experimentados, hagan el ejercicio de
jugar Urban en una red LAn casera y que en un acto de colaboración, comenten
el procedimiento que usaron para la configuración del mismo.

--
Juan Carlos Rozo Pardo
Linux user # 466627