[U-co] Configuración Urban Terror para jugar en una Red LAN

JUAN CARLOS ROZO PARDO juank7802 en gmail.com
Dom Sep 27 04:36:25 UTC 2009

Señores Miembros de la lista, me apena recurrir  a ustedes para preguntar
sobre este tema, porque de seguro muchos dirán que lo que debo es indagar
más en la web.

La verdad lo hice, y saben que me apena más, descubrir que es más facil
configurar Urban Terror para jugar en una red LAN pequeña, usando Windows
que usando Ubuntu:
http://urbanterrorcolombia.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=225&view=next&sid=3f173bcc28d5471625dd5788f302cd9d

Seguí las instrucciones que hace rato me facilitó Hollman E. y Daniel
Caicedo, ajuste el archivo server.cfg con la ip del pc que iba a actuar como
servidor, inicie como server y entre a urban con los otros equipos a ver si
encontraba el server local y.... de nuevo, fue más fácil hacerlo con Win que
con Ubuntu.  Sé que los PC no se equivocan, se equivocan quienes les
proporcionamos las instrucciones.... por eso quieron que me ayuden a salir
de mi error y a configurar el Urban Terror para jugar en una red LAN de
ubuntu.

Aquí lo que he hecho:

Instalé y configuré el servicio samba en los equipos (aunque creo que no era
necesario)
Asigné las ip manualmente:  192.168.0.1 al 5 (para 5 pc's) máscara
255.255.255.0 puerta de enlace 0.0.0.0

Tengo la carpeta de urban en todos los equipos en el directorio de usuario
de cada uno, con todos los permisos (777) (y para todos las subcarpetas y
archivos de Urban)

El equipo que va a actuar de servidor es el 192.168.0.1  A ese equipo se le
modificó el archivo ../UrbanTerror/q3ut4 server.cfg y en la linea *sets
sv_dlURL "urbanterror.net"*  puse  *sets sv_dlURL "192.168.0.1"*

Luego entre a urban  ./ioUrbanTerror.i386 (equipo servidor)

Luegos desde las otras máquinas de la red (red bien configurada, respone
pines y ve carpetas compartidas)

Y cuando lo hice en Win, me mostró el servidor y al darle conect me mostró
el campo de juego y a la ip a la que se conectaba... todo Ok per en un
UBuntu  no pasa nada

Cabe indicar que en en Win, en el equiopo servidor el acceso directo llevaba
las siguente modificación

\UrbanTerror\ioUrbanTerror.exe +set net_port 27960 +exec server.cfg

intenté sumarle esa última parte en Ubuntu
./ioUrbanTerror.i386 +set net_port 27960 +exec server.cfg

y me entre de una a jugar en un mapa... pero los otros equipos nada!!!

Por eso solicito su ayuda.

Quedaré agradecido si me colaboran con algún manualito o con indicarme en
que la estoy embarrando... me resisto a creer que se configuró más facil en
win que en UBuntu. :(

--
Juan Carlos Rozo Pardo
Linux user # 466627