[U-co] Gnome 3.0

kuadrosx (Jorge Cuadrado) kuadrosxx en gmail.com
Mar Sep 22 07:42:53 UTC 2009

2009/9/21 Carlos Luna <caralu74 en linuxmail.org>:
> Hola a todos, para quienes usamos con más frecuencia Gnome esta nota creo
> que nos va a interesar. (A mi no me gusta para nada este 3.0, creo que a
> los neofitos o usuarios que vienen de Win no les va a resultar tan fácil
> como el clásico, además me parece que las cosas que estaban a un click
> ahora lo van a estar a dos o tres clicks, pero bueno lo voy a probar por
> un tiempo y ya veremos como nos va).
> http://120linux.com/gnome-3/#more-2700
> http://bitelia.com/2009/09/probamos-gnome-shell-el-futuro-de-gnome

parece que sera un gran salto, similar al que dio KDE al pasar de 3 a
4. Se debe entender que es necesario hacer renovaciones en las
interfaces de usuario y que usualmente para asimilar cambios tan
grandes totalmente pueden pasar 5años(en instituciones...) puedes
estar seguro que gnome3.0 no va a ser muy usable pero sera una base
para avanzar hacia el futuro de este escritorio.

PD: soy usuario 100% KDE y considero que kde4.3 es suficientemente
usable y que kde4.4 lo va ser aun mejor, por tanto veo con optimismo
que GNOME3 también va a ser usable y agradable para sus usuarios :) ,
además que en gnome3 parece que quieren implementar algunos conceptos
introducidos en KDE4.