[U-co] Ubuntu no arranca, sea cae a initramfs

Julio Leon jcleonb en gmail.com
Sab Sep 19 15:02:39 UTC 2009

Hola colister en s:
En días pasados al tratar de arrancar el equipo, el proceso empezo
normalmente, dió el splash inicail, pero en vez de solicitar usuario/clave,
dió una serie de líneas de texto, donde me indicaba que no había encontrado
el root device. A continuación transcribo más o menos todo el proceso y el
texto texto:

Se arranca el equipo, el BIOS da su pantallazo sin problemas.
Sale el GRUB, donde arranca por defecto Ubuntu 9.04 kernel 2.6.28-13.
Sale el texto "starting-up..."
Da el splash de Ubuntu con la barra de progreso.
Sale el texto "loading, plesae wait"
Al cabo de un buen rato, da el siguiente texto:

root=UUID=6b0ce3ce-2326-4049-b9b3-9a5749c3dad6 ro quiet splash
all-generic_ide
Gave up waiting for root device. Common problems:
-Boot args (cat /proc/cmdline)
  - Check rootdelay=(did the system wait long enought?)
  - Check root=(did the system wait for the right device?)
-Missing modules (cat /proc/modules ; ls /dev)
Alert! dev/disk/bu-uuid 6b0ce3ce-2326-4049-b9b3-9a5749c3dad6 does not exist.
Dropping to a shell!
Busybox V1.102 (Ubuntu 1:1.10.2-2Ubuntu7)
(initramfs)

El equipo da el anterior mensaje una y otra vez, desde la línea de comando
que queda puedo darle reboot, para desde el GRUB darle otra opción de
arranque, pero la única que me ha funcionado es la opción con kernel
2.6.24-21 ( las otras opciones son con el kernel 2.6.28-11 y 2.6.27-11, pero
da el mismo error), pero la pantalla me arranca en baja resolución.
Mi máquina es un AMD PhenomX4, con 8Gb, board XFX y gráfica gForce8800
Googleando encontré algo respecto a este problema, por ejemplo. editando
/boot/grub/menu.lst la línea que contiene "root=UUID=xxxxxxxxxxx...XX" por
el "root=/dev/sda7" y agregando "rootdelay=120", pero nada de lo anterior
cambia la situación.
Me gustaría saber si alguien de Uds enfrentó y como soluciono con éxito el
anterior problema.
Saludos y un fuerte abrazo:
Julio César León.