[U-co] diagnosticar problemas fallos de red

Milton Osses milton.osses en gmail.com
Mie Sep 16 02:22:58 UTC 2009

2009/9/15 Carlos Andres Zambrano Barrera <czam01 en gmail.com>

> [...]
> resolver...
> En la red de la empresa hay 50 equipos conectados a la red, el
> internet(ETB)
> empezo a fallar apesar de que todo parecia estar bien, cuando le hacia ping
> a los DNS se presentaba intermitencia, los señores de ETB hicieron la
> revision y todo esta bien cuando se conectada un equipo directo al modem
> huawei, pero cuando éste modem se conecta a la red ningun equipo tiene
> acceso a internet y se presenta la intermitencia, queria preguntarles a que
> le puedo atribuir este problema, sera algun equipo de la red o un switch?

Si crees que es un equpo de red intenta aislar el problema conectando un
unico pc o laptop al switch y ver si te esta entregando la direccion ip y
los dns que te da cuando lo conectar directo al switch.

> ustedes saben con que programa (para ubuntu) puedo diagnosticar estos
> fallos
> de red?
>
> para esto tienes los comandos
ifconfig --> ver estado actual de la conexion
netstat -rn  --> ver las rutas
more /etc/resolv.conf  --> ver configuracion actual de dns
nslookup --> pruebas de consulta dns

 Si ya descartaste que es un problema de configuracion de red intenta
validar si es algun error en un protocolo usando un sniffer wireshark lo
puedes instalar en ubuntu desde los repositorios

sudo apt-get install wireshark