[U-co] bases de datos

Juan Camilo Castaño Vasco kmil0cv en gmail.com
Sab Sep 19 04:29:43 BST 2009

Saludos.
para empezar con mysql copia esto en un terminal

sudo aptitude install mysql-server-5.0 mysql-admin

mysql-admin son las gui para mysql, uno para ejecutar consultas sql en
la base de datos y el otro para administrar el servidor en general,
asi como crear bases de atos,  tablas, etc. todo graficamente.

mysql-server-5.0 es el motor en si, te pedira una contraseña cuando lo
estes instalando.

y ya. aunq te recomiendo empezar con la consola, asi cogeras mas habilidad.

ya para el manejo de MySQL puedes guiarte buscando en Google

saludos.

2009/9/18 william rodriguez <viya.primalfury en gmail.com>:
> Hola a todos la situacion q se me presenta a mi es esta soy estudiante de
> tecnologia en sistemas y acabo de pasar x el modulo de base de datos y me
> enseñaron sql server
> y yo me mude completamente a linux y quisiera empezar a aprender un poco de
> base de datos en linux he escuchado de my sql, pero no se si tiene interfaz
> grafica en ubuntu
> quisiera saberlo para asi empezar mi inicio en base de datos en linux, quien
> sepa le agradeceria toda su ayuda
> graciass

"Dime que software usas y te dire quien manda 0xDEFEC8ED"