[U-co] problema wireless en ubuntu

Rodrigo rodridelgadoc en gmail.com
Dom Sep 13 15:39:20 UTC 2009

Roger, a mi me paso algo si no igual parecido, y pues complemento el mensaje
de Hugo franco enviandote las instrucciones que me facilito Julio Mejia que
envíe a través de otro correo.

Espero te sirva, aprovecho para informar que luego de tener instalado el
WICD, me ha funcionado perfectamente sin tener que hacer procedimientos
raros ni otros adicionales más que conectarme.

Instalación de Wicd en ubuntu.

Recomendación: Leer todas las instrucciones antes de hacerlo.

"1-formatea e instala el buntu (kubuntu, xubuntu, ubuntu, etcbuntu, ya) que
uses.

2- una vez instalado creo que te debe funcionar el networkmanager que trae
el sistema por defecto entonces es en ese preciso momento en que debes
aprovechar y cambiarlo por el wicd, como?, ya va
2a- edita el sources.list esto es en kubuntu se hace asi:
$sudo kate /etc/apt/sources.list para ubuntu es $ sudo gedit
/etc/apt/sources.list
colocas esta linea al final del archivo *deb http://apt.wicd.net jaunty
extras*
(donde dice jaunty puedes poner el nombre del sistema instalado si no es
jaunty)
2b- guardas el archivo y en la consola
$sudo apt-get update
$sudo apt-get upgrade
en este paso no recuerdo que me haya pedido firma digital, pero por si las
moscas....
*$ wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- sudo apt-key add -* (ese es -O-
mayuscula) esto hazlo antes de la actualizacion para evitar vainas... y
cosas por el estilo luego si paso 2b.
luego...
$sudo apt-get install wicd
de aqui en adelante el sistema automaticamente instala wicd, instala las
dependencias, baja tu servicio de red, desinstala el network manager y sube
el servicio de red nuevamente; pero de todas forma para que la cosa se
concrete debes reiniciar... una vez hayas reiniciado debes ver el icono que
identifica wicd en la bandeja junto al reloj del sistema."

--
Rodrigo Delgado Canaría