[U-co] Ayuda para un newbie con dual head

Camilo C xnazgul en gmail.com
Jue Sep 10 14:21:09 UTC 2009

Hola:

De antemano muchas gracias por su atencion.

Quisiera ayuda con el siguiente problema.

Tengo una ati radeon 9550 saphire
ubuntu 9.04
un monito Samsung SyncMaster 550v ->14 "
un tv Daewoo DC -> CRT

Entonces el problema es que ATI dejo de dar soporte a mi tarjeta y el
ultimo driver soportado no es compatible con la version de x que tiene
el 9.04 segun he leido.

Al ver esto me pase al driver libre y hasta ahora todo funciona muy
bien, efectos de escritorio, blender y demas, pero el dual head me
dejo de funcionar.

He seguido varias guias para modificar el xorg.conf pero no he logrado
que funcione.

El tv, el cual deseo quede como pantalla secundaria y espejando la
imagen del monitor, simplemente no da imagen, excepto cuando prendo y
apago el equipo, es decir antes de loguearse y despues de salir de la
sesion, y cuando da imagen en el arranque y en el apagado lo hace sin
color y distorsionado, como frasnjas que se desplazan hacia arriba.

A continuacion una copia de mi xorg.conf actual, por si es de ayuda:

Section "Device"
        Identifier      "Radeon 9550"
        Driver          "ati"
        BusID           "PCI:1:0:0"
    Screen 0
        Option          "XAANoOffscreenPixmaps"
EndSection

Section "Device"
        Identifier      "Radeon 9550 sv"
        Driver          "ati"
        BusID           "PCI:1:0:0"
    Screen 1
        Option          "XAANoOffscreenPixmaps"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier    "Configured Monitor"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier    "Configured Monitor 2"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier    "Default Screen"
    Monitor        "Configured Monitor"
    Device        "Radeon 9550"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier    "Default Screen 2"
    Monitor        "Configured Monitor 2"
    Device        "Radeon 9550 sv"
EndSection

Antes de este estado habia colocado el XINERAMA como option en server
layout pero al reiniciar me aparecio ubuntu en modo grafico seguro etc
etc

y pues bueno creo que eso es todo lo que puedo decir sobre mi problema.

Y de nuevo muchas muchas gracias si alguien me puede ayudar con este problema,
suerte