[U-co] Instalacion de paquetes sin conexion

Juan Márquez - Ubuntu Colombia juan.marquez en ubuntu-co.com
Mar Sep 8 16:03:27 UTC 2009

El 8 de septiembre de 2009 10:51, Dagoberto Acevedo Vergara <
dagoacevedo en gmail.com> escribió:

> Hola a todos. En este momento tengo un pc un viejito con ubuntu 8.04 pero
> no
> me permite conectarme a internet ya que carece tarjeta de red. Me gustaria
> saber cual es el procedimiento para instalarle las actualizaciones sin
> conexion a internet.
>
> Gracias!!!

instala primero este programa que te permite quemar en un CD los
instaladores de los futuros paquetes a descargar
sudo apt-get install aptoncd

luego puede solo descargar los paquetes que te interesan sin necesidad de
instalarlos en el computador donde los estas descargando.
sudo apt-get install <paquete> -d

*-d* le indica a apt-get que solo descarque los paquetes no los instalara en
el equipo.

luego de descargar tus paquetes o programas, con (*Sistema => Administracion
=> APTonCD*) abrelo y el programa te mostrara los paquetes en el cache que
descargaste y asi poderlos grabar en un CD para llevarlos a otro PC.

NOTA: los dos compus deben tener la misma version de Ubuntu.

JUAN MARQUEZ RUIZ
Cel 3013841546