[U-co] [OT] Trabajo de investigación uso software libre

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Lun Sep 7 11:14:53 UTC 2009

On 09/06/2009 09:34 PM, Ruben Sanabria wrote:
> Cordial Saludo:
>
>  Compañeros, para un trabajo de investigación requiero argumentar en gran
> manera, las ventajas que tendría en nuestro país, el uso de software libre,
> en cualquier ámbito (educación, empresas publicas, empresas privadas, etc),
> en fin en cualquier área que se haya implementado software libre (cualquier
> país) y haya constituido un caso de éxito. Como les mencione anteriormente
> el objetivo es argumentar, por eso les agradezco si me pueden enviar links,
> me recomiendan libros, es decir cualquier tipo de referente para adelantar
> [...]

Vale la pena leerse el libro "Free Software Free Society: selected
essays of Richard M. Stallman":
http://shop.fsf.org/product/free-software-free-society/

También disponible para descarga directa, y en español:
http://www.gnu.org/philosophy/fsfs/free_software.es.pdf

Está distribuído bajo licencia GNU-FDL (página 308).

Otro libro que conseguí en Colombia en un viaje y que me parece
interesante por lo breve y claro es "Linux en las PyMEs":
http://www.librerianorma.com/producto/producto.aspx?p=msR8k0JFCLOuMxuKMf+oqdwQYGKGf+sO

Aunque indica "descontinuado", seguramente contactando alguno de los
autores podrá compartirle el capítulo "La pastilla roja" que creo es lo
más relevante en tu investigación. El libro es del 2005 pero me sigue
pareciendo vigente.

Buen día,

Fabián