[U-co] Problema con el grub?

Andrés Rodríguez andresuncio en gmail.com
Sab Sep 5 19:07:07 UTC 2009

Hola compañeros de ubuntu colombia quiero compartirles un problema que tiene
a un amigo que esta muy preocupado, el me escribe lo siguiente:

Andres como esta usted , espero que bien, quiero decirle que  me estoy
trasnochando porque parece ..... no se ..... parece que me jodi el pc
y quisiera que me ayudara .....

resulta que me meti a ubuntu y me aparecio el gestor de actualiozaciones que
faltaban unas actualizaciones de seguridad..... pues bien ... lo hize y
actualize ...... en realidad dentre a  linux para descaragr musica y
averiguar unas cosas, creo que fue la actualizacion loque acarreo el
problema.... y bien cual fue el problema se preguntara usted ,,,resulta que
como despues de la actualizacion no del sistema operativo, sino de un gestor
comun y corriente como ya habia hecho antes,resulta que me pidio que
reiniciara... lo hize y.....  joder en el grub ya no aparecio el sistema
windows si no solo ubuntu 9.04,, resulta que me dio miedo... pero dentre
otra vez a ubuntu me meti a foros para ver como se solucionaria mi problema
pero lo aque encontre casi.... casi ....todo no lo entendi.... busque en el
gestor de paquetes synaptic> archivo>historico para ver si se podian quitar
o algo asi pero eso no se pudo, sin embargo copie el historico de esas
actualizaciones  y son la que estan abajo.en negro
 dentre a estas pagina de foros :
http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/17431//?searchterm=chainloader
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=291844
http://www.forospyware.com/t203753.html        creo que esta explicaba mejor
pero la verdad es que siento como si dijeran y no dijeran es como no se que
hacer, de esta ultima paǵina  dijite en la terminal como dijo y aparecio un
especie de terminal o algo asi

sudo fdisk -l

llamado menu.lst(/boot/grub)-gedit
 en el cual aparecio l ainformacion qu e sigue  de aqui abajo en morado
andres si sumerse entiende algo le ruego que me oriente no creo que se me
haya borrado el windows por que las discos de las particiones de windows
estan .... se ven en linux .... como siempre pero  no se si entiende algo
mas de por ejemplo /dev/sda/1

Les agradezco cualquier ayuda q me puedan brindar para ayudarle a este nuevo
usuario de ubuntu, gracias.

--
Andrés Rodríguez V.
Estudiante Tec. Industrial

Recomiendo el uso de programas alternativos a Word, Excel, PowerPoin, etc.
por favor trate de no trabajar o enviar archivos adjuntos en estos formatos
estas son las razones:
http://andresuncio.blogspot.com/