[U-co] UBUNTU VER 8.10

Juan Márquez - Ubuntu Colombia juan.marquez en ubuntu-co.com
Jue Oct 29 16:10:17 UTC 2009

El 28 de octubre de 2009 21:03, Victor Ortega Jaime <
victor.oriolfo en gmail.com> escribió:

> Hola  a  Todos.
>
> En  la  empresa  donde  trabajo tengo  instalado  varios  Pcs, con  Ubuntu
> 8.10.
> Cuando  configuro  la  red  en  cada  maquina, asigno  direcciones  Ip,
> Mascaras,
> Pta de  enlace. El  problema  es  que  cuando  reinicio  algun  equipo, no
> me  guarda estas
> configuraciones. ¿ Por  que?  He  averiguado y  me  dicen  que  esta
> version de  Ubuntu
> tiene  este problema.  ¿ Es  verdad? Alguien me  puede  ayudar  a
> solucionar  este
> [...]

puedes darnos una luz? ya que no vemos nada o donde esta el error.

como estas configurando la red? con el networkmanager? o directamente en el
archivo interfaces ?

si es por networkmanager yo te recomendaria mejor cambiarlas directamente en
el archivo interfaces.

sudo gedit /etc/network/interfaces

#adentro configuras tu ip
auto eth0
iface eth0 inet static
    address 192.168.1.2
    netmask 255.255.255.0
    network 192.168.1.0
    broadcast 192.168.1.255
    gateway 192.168.1.1
    # dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
    dns-nameservers 192.168.1.1

guardas y listo.
--
JUAN MARQUEZ RUIZ