[U-co] ¿Virus en Windows virtualizado bajo Linux.

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Lun Oct 26 11:50:11 UTC 2009

Juan_Márquez wrote:
>  ¿Virus en Linux?
>
> Wine, el servicio de virtualización de aplicaciones de Windows sobre Linux
> ha avanzado tanto en su desarrollo que puede llegar a ser infectado por
> virus de Windows. Aunque estamos hablando de afectar exclusivamente a los
> programas que corran sobre Wine y no, por tanto, al sistema operativo
> GNU/Linux en cuestión.
>
> vea la nota completa aca:
> http://www.newspcs.com/11587/%C2%BFvirus-en-linux.html

Sólo me parece un blog que buscaba lectores. Es sensacionalista escribir
sobre Wine indicando que también corre virus. Cualquier virtualización o
emulación de Windows combinada con el mal uso de recursos terminará
afectando el sistema. Qué de nuevo tiene esto ? Igual pasará con su
sistema Ubuntu o cualquier Linux. Descuídelo y lo mismo le pasará.

Si alguien tiene curiosidad sobre cómo verificar la presencia de virus
en correo electrónico por medio de ClamAV en Thunderbird pueden
consultar aquí:
https://help.ubuntu.com/community/ScanningEmail

También pueden leer más sobre el uso de ClamAV y otros antivirus en
Ubuntu aquí:
https://help.ubuntu.com/community/Antivirus

Resulta útil para avisarle a los que nos envían toda clase de archivos
sin creernos que pueden estar infectados de virus. Si encuentran alguna
mejora que hacerle al documento, no duden en editarlo.